Bodart: “Macri se presenta como adalid de la libertad de expresión y actúa antidemocraticamente"

El legislador porteño del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Alejandro Bodart, sostuvo hoy que con el proyecto en defensa de la libertad de expresión, el jefe de Gobierno Mauricio Macri "se presenta como adalid de la libertad de prensa mientras actúa de manera autoritaria y antidemocrática".

Según el legislador de la oposición, el debate que se realizará hoy en la legislatura para tratar la iniciativa "no puede admitirse" porque "representa una gran contradicción".  "No se puede apoyar un proyecto para dar una imagen de lo que no es", dijo Bodart en diálogo con Télam al denunciar que Macri "despidió a periodistas de los medios que administra por no coincidir con su línea", al referirse al canal Ciudad Abierta y la radio AM La Once Diez.

También puntualizó que el jefe de Gobierno "no reconoce las juntas internas de los organismos públicos, sancionó a docentes por expresarse ante la prensa, firmó una resolución para impedir las asambleas de trabajadores y tiene el 80 por ciento de los empleados de la Ciudad en negro".

"El DNU fue suspendido por la justicia por las irregularidades que tenía y ahora lo salvaron los legisladores de Proyecto Sur (Julio Raffo) y de la Coalición Cívica (Fernando Sánchez) que le han hecho el favor de permitir que tenga una ley con retoques formales", subrayó.


COMENTARIOS