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- 29.05.2013
Acusan a Macri de demorar a propósito la inauguración de nuevas estaciones de subte
Un informe de la Auditoría General de la Ciudad sostiene que las obras en la línea H estaban completadas en un 82 por ciento en 2010 y que el gobierno porteño no pudo justificar los motivos de la demora.
“No pudieron justificar técnicamente las causas de su demora”,explicó el auditor kirchnerista Eduardo Epszteyn, al matutino Página/12.
También señaló que las otras estaciones de la línea están proyectadas para inaugurarse en años electorales. “Se privilegiaron los tiempos electorales por sobre las necesidades de los usuarios del servicio”, afirmó el auditor. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, consideró “un disparate” la denuncia.
De acuerdo al informe de la auditoría, la licitación de las estaciones de Parque Patricios y Hospitales de la línea H se hizo en octubre de 2005. Se adjudicó a la empresa José Cartellone Construcciones Civiles. Se preveía que la obra debía estar terminada para marzo de 2009. El 30 de abril de 2009, Sbase –la empresa estatal controlada por el gobierno porteño– y el contratista firmaron un acta acuerdo por la que suspendieron los trabajos hasta diciembre de 2009. En el acta convinieron la “disminución del ritmo de los trabajos”, que se estableció en 31 millones de pesos. Lo hicieron con el argumento de problemas presupuestarios.
Luego se firmó una nueva acta de mayo de 2010, una vez que Sbase consiguió un crédito para continuar las obras. Acordaron con la contratista que la obra se terminaría en 2012.
El informe de la Auditoría indica que “según datos relevados en la Memoria y Estados Contables de Sbase al 31 de diciembre de 2010, el avance de la obra es del 82 por ciento”. Señala además: “se ha podido verificar una inconsistencia entre los valores informados en las Memorias y Estados Contables de Sbase por 2.245.000 pesos”.
El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, consultado por el mismo matutino, rechazó las acusaciones de Epszteyn: “Si fuera así, las hubiéramos inaugurado en las elecciones de 2011. No tiene lógica el planteo”.
Y agregó: “La realidad es que el motivo por el cual se retrasaron las estaciones es que el gobierno nacional no planificó los coches para el servicio. Por eso estaciones que ya estaban terminadas hace un año no se podían inaugurar. Sólo a Epszteyn se le puede ocurrir este disparate”.
“No pudieron justificar técnicamente las causas de su demora”,explicó el auditor kirchnerista Eduardo Epszteyn, al matutino Página/12.
También señaló que las otras estaciones de la línea están proyectadas para inaugurarse en años electorales. “Se privilegiaron los tiempos electorales por sobre las necesidades de los usuarios del servicio”, afirmó el auditor. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, consideró “un disparate” la denuncia.
De acuerdo al informe de la auditoría, la licitación de las estaciones de Parque Patricios y Hospitales de la línea H se hizo en octubre de 2005. Se adjudicó a la empresa José Cartellone Construcciones Civiles. Se preveía que la obra debía estar terminada para marzo de 2009. El 30 de abril de 2009, Sbase –la empresa estatal controlada por el gobierno porteño– y el contratista firmaron un acta acuerdo por la que suspendieron los trabajos hasta diciembre de 2009. En el acta convinieron la “disminución del ritmo de los trabajos”, que se estableció en 31 millones de pesos. Lo hicieron con el argumento de problemas presupuestarios.
Luego se firmó una nueva acta de mayo de 2010, una vez que Sbase consiguió un crédito para continuar las obras. Acordaron con la contratista que la obra se terminaría en 2012.
El informe de la Auditoría indica que “según datos relevados en la Memoria y Estados Contables de Sbase al 31 de diciembre de 2010, el avance de la obra es del 82 por ciento”. Señala además: “se ha podido verificar una inconsistencia entre los valores informados en las Memorias y Estados Contables de Sbase por 2.245.000 pesos”.
El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, consultado por el mismo matutino, rechazó las acusaciones de Epszteyn: “Si fuera así, las hubiéramos inaugurado en las elecciones de 2011. No tiene lógica el planteo”.
Y agregó: “La realidad es que el motivo por el cual se retrasaron las estaciones es que el gobierno nacional no planificó los coches para el servicio. Por eso estaciones que ya estaban terminadas hace un año no se podían inaugurar. Sólo a Epszteyn se le puede ocurrir este disparate”.
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