UTE se movilizó al Ministerio de Educación en reclamo del cumplimiento del estatuto

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó ayer un cese de actividades y una movilización hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir el pleno cumplimiento de la ley 3623 del Estatuto Docente, votada en la Legislatura en noviembre de 2010.

En el Ministerio "no nos recibieron, por lo que la semana próxima nos volveremos a movilizar", contó a Télam Esteban Sueyro, secretario de Organización de UTE.

"Los docentes reclamamos que la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, termine de recortar subsidios y materiales pedagógicos a los programas, de negar la designación como interinos a trabajadores del Área Socioeducativa, y de vaciar los programas al no cubrir suplencias y renuncias", contó.

Asimismo, Sueyro expresó que reclaman en contra de "la toma de decisiones arbitrarias y atropellos" que realizó la funcionaria.

Finalmente, el secretario informó que "probablemente el martes de la semana que viene realizaremos una movilización desde el Ministerio de Educación a la Comisión Educativa de la Legislatura, para entregar petitorios y reclamar la falta de atención y respuestas por parte de la subsecretaria Acuña".


COMENTARIOS