Pedido de informes por el proyecto de la nueva terminal Dellepiane

La Legislatura aprobó un pedido de informes al Gobierno porteño para que explique el procedimiento de concesión de la futura terminal de ómnibus en Villa Soldati, por posibles irregularidades legales y administrativas.

La obra que presentó el Gobierno porteño menciona una inversión aproximada de 90 millones de pesos y planea inaugurarsela el 2015, fue concesionada a la empresa Terminales Terrestres Argentina SA por 18 años, con un canon mensual de 400 mil pesos.

Los autores del pedido de informe son diputados Daniel Amoroso (Confianza Pública) y Antonio Campos (UCR), y el mismo se centra en desentrañar por qué un proyecto que era tratado desde hace dos años en la Legislatura al final fue presentado por una empresa privada para que luego el Ejecutivo llamará a licitación sin siquiera informar a los ediles sobre la medida.

”Claramente alguien tomó un proyecto que era debatido por la Legislatura en diferentes comisiones desde hace dos años y en tiempo récord logró que el Gobierno llamará a licitación y se otorgará la ejecución de la obra”, señaló Amoroso, autor del proyecto original que proponía la descentralización de la terminal de ómnibus de Retiro.

Agregó que “acá lo más grave no es que una firma privada quiera hacer un negocio lícito con una obra pública, sino que haya funcionarios del gobierno que acepten como una iniciativa privada un proyecto que públicamente se trata desde hace tiempo por los legisladores”.

El pedido de informes fue acompañado por el kirchnerismo, los diferentes bloques de izquierda y hasta por el PRO.


COMENTARIOS