Sin boletines de notas en las escuelas porteñas

Los alumnos de las escuelas de la Ciudad reciben en estos días sus notas en hojas comunes o fotocopiadas. Desde el ministerio de Educación local admitieron un retraso que ocurrió por cuestiones logísticas.

El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, cuestionó a las autoridades educativas: "Es increíble que los colegios no tengan a disposición algo tan básico como un boletín para que la familia esté al tanto de la evolución del alumno". Y agregó que esto "en la mayoría de las instituciones del nivel primario" de la Ciudad.

Por su parte, el director de Educación Estatal Max Gulmanelli, explicó en declaraciones al portal Noticias Urbanas que “tuvimos un problema de logística en términos de imprenta. Esto nos obligó a rediseñar el proceso de reimpresión de los boletines y provocó esta demora”.

En este sentido, según señalaron en la imprenta a la que el Ministerio de Educación porteño le encarga los trabajos, en diciembre pasado se realizó una mudanza y aún las máquinas impresoras "están paradas".


COMENTARIOS