Legisladores porteños apoyan el reclamo de vecinos para que no se enreje el Parque Lezama

Veintitrés legisladores porteños de diferentes bloques manifestaron su apoyo a los vecinos de la Asamblea del Parque Lezama respecto a su reclamo contra el enrejado y "puesta en valor" de ese predio que impulsa el gobierno de la Ciudad.

Los vecinos advirtieron a través de un comunicado que el gobierno porteño "pretende legitimar a ciertos vecinos de asociaciones minoritarias y cámaras de comercio e ignorar las decisiones votadas en los Consejos Consultivos de las Comunas 1 y 4".

Los integrantes de la Asamblea concurrieron ayer a la Legislatura y allí lograron el apoyo de 23 diputados porteños, quienes firmaron su propuesta de "no al enrejado del parque". "Necesitamos 31 firmas para tener mayoría en la Legislatura y conseguir meter el tema en la Comisión de Espacio Público", explicó a Télam Mauricio, integrante de la asamblea.

Añadió que "es muy importante que el resto de los legisladores se sume al rechazo de este plan", que incluye el enrejado perimetral, la colocación de un espejo de agua donde actualmente está el anfiteatro y la anulación de las canchas de fútbol.

Algunos de los legisladores que apoyaron con su firma a los vecinos fueron Virginia Gonzalez Gass (Partido Socialista Auténtico), Jorge Selser (Proyecto Sur), Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), María Rachid y María José Lubertino (Frente para la Victoria), entre otros.

En este sentido, los integrantes de la asamblea repudiaron "la falta de inversión por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público", haciéndolo responsable del "deterioro de nuestro patrimonio".

"Estamos convencidos de que hay una alternativa al proyecto oficial y por eso trabajamos en una propuesta que contemple y recupere la figura de los placeros, un sistema de iluminación permanente y la existencia de un espacio en el cual los vecinos y usuarios podamos ser partícipes de las decisiones", concluyeron.

Los vecinos mantuvieron una reunión la semana pasada con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, en la que el funcionario se comprometió a "no enrejar mientras duren las negociaciones". Sin embargo, ante la falta de avances, los vecinos presentaron esta nueva propuesta mientras esperan que Santilli los vuelva a recibir.


COMENTARIOS