Diego Bossio objetó al ganador de un concurso de urbanización en Palermo

Diego Bossio, director de la ANSES, objetó que se otorgue el Primer Premio del Concurso Nacional de Ideas para el Desarrollo de un Plan Maestro en la Playa Ferroviaria de Palermo a Mario Boscoboinik, por ser también director de Fiscalización y Control de Obras de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el organismo estatal señaló que la irregularidad se detectó luego de la apertura de sobres, ya que los proyectos no estabán identificados por el nombre de sus autores al momento de emitir la selección por parte del jurado, sino por una letra.

Al respecto, Bossio, titular del organismo, que promovió el concurso, ha resuelto plantear la objeción ante la Sociedad Central de Arquitectos, organizadora del mismo, para solicitar la suspensión del otorgamiento del primer premio ya que -declaró- "esta persona no debería haberse presentado porque de antemano sabía que no podía cumplir los requisitos implicados en el otorgamiento del primer premio, tornándose su condición de funcionario público en un claro impedimento legal para su participación".

El otorgamiento del primer premio al funcionario porteño había sido cuestionado por el legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico). “No es ético que un funcionario tenga que controlar las obras de su propio proyecto”, afirmó el legislador, quien no cuestionó la transparencia del concurso, pero pidió la renuncia de Boscoboinik.

El funcionario porteño hasta omitió comunicar el hecho de su participación a sus superiores en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hubiera permitido el apartamiento del jurado designado para representar a tal jurisdicción.

El concurso fue convocado por el organismo previsional para elegir la mejor idea de urbanización para el predio ferroviario de doce hectáreas, perteneciente al Estado Nacional, ubicado en el barrio de Palermo, entre la Avenida Juan B. Justo y Godoy Cruz.


COMENTARIOS