Nueva reunión de vecinos de Parque Chas tras inundaciones

Se realizará este domingo a las 19 horas, en la Plaza Éxodo Jujeño (Gándara y Bauness), para organizar y debatir los pasos a seguir para exigir al gobierno porteño las obras que den una solución a los anegamientos del barrio ante cada temporal.
Después de las últimas inundaciones, los vecinos de Parque Chas comenzaron a organizarse para reclamar al gobierno porteño las obras necesarias que den una urgente solución a esta problemática, que se viene repitiendo tras cada temporal de lluvia.
Al cumplirse un mes de la inundación del 2 abril, se juntaron mil doscientas firmas en apoyo a un petitorio presentado a Desarrollo Urbano de la Ciudad y a la Defensoría del Pueblo porteña.
Los vecinos abrieron una cuenta en Facebook para ir informando los pasos que se vayan dando. A su vez, el objetivo de este canal de comunicación es ser una caja de resonancia de las inquietudes de los vecinos del barrio Parque Chas; tratar de canalizar iniciativas; responder a dudas comunes y generar una mejor calidad de vida, como así también, ser un puente sobre todo en estos tiempos de incertidumbre meteorológica para ayudar a quienes más lo necesitan.
El pasado viernes 26 de abril, varios vecinos organizados de Parque Chas, se acercaron al Gobierno de la Ciudad para solicitar respuestas a las consecuencias de la inundación sufrida el 2 de abril. Fueron recibidos por el ingeniero Daniel Capdevila, quien les explicó lo concerniente a las obras hidráulicas hechas y por hacer, pero nada pudo decir del Plan de Contingencia y Alerta temprano que los vecinos reclaman para el barrio.
El sábado pasado, una nueva lluvia generó mucha preocupación entre los vecinos, puesto que el barrio presentaba el mismo panorama que en la noche anterior a la terrible tragedia (suciedad, basura acumulada, etc.). Por tal motivo, se solicitó al jefe de Gobierno o a quien él designe, a visitar el barrio y conversar con los vecinos para escuchar los pedidos y poder llevar tranquilidad, mostrando la presencia del Estado local ante las situaciones de emergencia.
El comunero del Frente para la Victoria Luis Cúneo había declarado hace un mes que “Acá hay un tema de recolección de residuos y de falta de poda de árboles, porque cuando los vecinos querían hacer correr el agua el sumidero se volvía a tapar con basura y hojas”.
Por su parte, Carlos Grisafi (FPV), otro integrante de la Junta Comunal 15, expresó que los vecinos "quieren estar mejor preparados para este tipo de contingencia. Así decidieron juntarse para comenzar a recomponer los vínculos entre ellos. Por ejemplo, la cooperadora de la Escuela Petronila Rodríguez, está elaborando un Plan para la emergencia articulado con el Hospital Tornú. Lo que no se puede, es no tener respuesta ante un temporal como el de la semana pasada".


COMENTARIOS