Susana Trimarco recibirá hoy el título Doctor "Honoris Causa" de la UBA

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, será distinguida esta tarde por la Universidad de Buenos Aires en reconocimiento a su incansable lucha contra la trata de personas la UBA hacia Trimarco se debe a su incansable lucha contra las redes de trata de personas y a su labor en defensa de los derechos de las víctimas y de sus familias.

El rector de la UBA, Rubén Hallú, le entregará el diploma a Trimarco, quien brindará la disertación "Mi lucha contra la trata de personas", informó la casa de estudios mediante un comunicado.

Al acto, que se llevará a las 17 en el salón de la sede Arenales de la Universidad, asistirán miembros de ONGs y destacadas personalidades de los ámbitos cultural, académico y de los derechos humanos.

La valiosa labor que Trimarco inició con la búsqueda de su hija, desaparecida en abril de 2002, la llevó a rescatar a decenas de jóvenes obligadas a prostituirse y desnudó la magnitud de las redes de trata que operan en el país, aunque no logró hasta ahora encontrar a Marita.


COMENTARIOS