Padres protestan por las malas condiciones edilicias de una escuela

Padres y alumnos de la escuela primaria número 14, Luis Agote, del barrio porteño de Chacarita, realizaron ayer una protesta frente al establecimiento para denunciar los graves problemas edilicios que sufre el inmueble.

"La semana pasada los chicos estuvieron cuatro días sin clases porque se cayó parte de un techo del patio principal", aseguró Luis Sotomayor, miembro de la Cooperadora de la escuela.

El padre detalló que el episodio se produjo en "horario de clases entre las 13 y las 14 horas" y consideró que "fue un milagro que ningún chico resultara herido, porque si hubiera ocurrido en el horario de recreo hubiera sido una tragedia".

Luego del hecho, personal del Gobierno de la Ciudad se hizo presente en la escuela para retirar el material derrumbado y "romper un poco más del techo", sin embargo no se presentó nadie "para reparar nada".

"Desde el año pasado estamos haciendo reclamos para denunciar la situación en la que está la escuela, pero no tenemos respuestas por parte de las autoridades de educación".

Los padres denuncian que tres grados (dos sextos y un séptimo) deben cursar en el mismo aula, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el edificio de más de cien años, lo que concentra a 75 alumnos en un aula.

En la escuela, ubicada en Jorge Newbery 3664, "hay filtraciones por todos lados, cuando llueve los chicos tienen que comer parados porque se escurre agua en el piso, el sistema eléctrico es obsoleto y las paredes y techos se caen a pedazos". Como parte de la manifestación, los padres cortaron Jorge Newbery a la altura de Charlone.


COMENTARIOS