Proyecto para que los autoservicios no cobren un plus por las bebidas frías

El legislador porteño por el PRO, Helio Rebot, presentó un proyecto de ley para que los supermercados se abstengan de cobrar un precio diferenciado por aquellos productos que estén dentro de heladeras.

Dicho proyecto propone que los supermercados y autoservicios ubicados en el ámbito de la Ciudad deben “abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras ubicadas dentro de los establecimientos y al alcance de los consumidores”.

Entre los fundamentos, Rebot destaca que “ciertos autoservicios han tomado la determinación de cobrar un recargo de entre $0,25 y $0,50 por el enfriamiento de cada una de las gaseosas o bebidas alcohólicas que se adquieran de las heladeras exhibidoras” y que esta práctica “atenta contra lo determinado en el art. 8 bis de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor”, que garantiza condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.

Por tal motivo, el legislador afirma en su proyecto que esta práctica “merece ser desterrada, en pos de un trato digno y equitativo para los consumidores de bienes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.


COMENTARIOS