Protesta contra el DOT y el gobierno porteño por las inundaciones en el Barrio Mitre

Un grupo de manifestantes pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizó una protesta hoy al mediodía en el hall del shopping Dot, ubicado en Saavedra, ya que las inundaciones dentro del Barrio Mitre se vienen dando luego de su construcción.

Los integrantes de la CTEP colgador dentro del centro comercial un gran cartel que decia “el que inunda paga” y además repartieron volantes en donde detallaron sus reclamos: hacen responsables al grupo IRSA, dueño del DOT, y a "las autoridades porteñas que lo apañan", ya que afirman que la construcción del shopping fue "habilitada irregularmente".

Además, de acuerdo a lo informado por Fernanda Colo, integrante del CTD Aníbal Verón -organización que a su vez forma parte de la CTEP-, realizaron una denuncia civil y penal contra el shopping y el gobierno de la ciudad por los daños sufrido en la últimas inundaciones.

La manifestante explicó que con la protesta quieren "hacer público el reclamo al gobierno de la Ciudad y al shopping, porque cada vez que llueve las bombas del Dot desagotan para el barrio, que se inunda porque los caños deben dar a los pluviales y la obra está mal hecha".

A continuación, una inforgrafía publicada por la agencia Télam mostrando cómo se produce la inundación del barrio:



COMENTARIOS