Diputados porteños tratan en sesión especial los proyectos de ayuda para los damnificados por el temporal

Los diputados porteños realizarán hoy una sesión especial destinada a tratar distintos proyectos que buscan asistir a los vecinos afectados por las inundaciones, y pondrán en consideración el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que crea el Régimen Especial de Subsidios para Damnificados.

La sesión fue convocada a las 15hs en la Legislatura, con la intención de tratar el paquete de medidas elaboradas por los diputados, así como también el DNU del Poder Ejecutivo que contempla la conformación de un fondo público hasta un monto equivalente al 5 por ciento de la recaudación anual en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa retributiva de los Servicios de ABL.

Sobre ese punto, algunos diputados de la oposición rechazaron el porcentaje adjudicado ya que “representa unos 150 millones de pesos, los cuales dividido por los 80.000 damnificados que se cree que hay aproximadamente, da una suma que ronda los 2.000 pesos para cada afectado”.

El legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié explicó que “una sesión abocada al temporal del martes tiene que abordar todos los temas presentados por los diputados”. En ese marco, mencionó la exención a los damnificados del pago de Patentes, además de la tasa de ABL, y la posibilidad de un resarcimiento directo para vecinos de los barrios Mitre y Cildañez.

Para el legislador Alejandro Bodart, de Proyecto Sur, "el decreto es una burla y con otros bloques de oposición plantearemos otra alternativa: anticipo fijo de 25.000 pesos y reparación por el daño total, exención de ABL por un año y también de Patentes”.

Fuente: Télam


COMENTARIOS