La Legislatura debatirá leyes a favor de los damnificados por el temporal

La Legislatura porteña realizará el martes una sesión especial en la que abordará diferentes proyectos en favor de los miles de damnificados por las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Los diferentes bloques de la Legislatura acordaron una sesión especial para este martes donde se analizarán los distintos proyectos presentados con el objetivo de beneficiar a los vecinos afectados por las inundaciones del pasado 2 de abril.

“Estamos haciendo un relevamiento de datos para poder llegar con una rápida solución a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, dijo el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien agregó que “también coordinamos tareas con el Ministerio de Acción Social de la Ciudad para optimizar recursos”.

Asimismo los jefes de todos los bloques suscribieron una nota en la que expresan su solidaridad. “Ante la gravísima situación en que se encuentran atravesando los ciudadanos de nuestro país, los distintos bloques políticos reunidos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos solidarizamos con los afectados en este doloroso momento y disponemos que la sede de Perú 160 sea un lugar para recibir distintas donaciones para los damnificados”, expresa el comunicado.

Allí anticipan que analizarán todas las propuestas legislativas y convocarán a una sesión especial para esta semana con el fin de poder consensuar una solución paliativa a todos los afectados de nuestra Ciudad.

Suscriben la nota los diputados del Pro Cristian Ritondo y Fernando De Andreis; Juan Carlo Dante Gullo y Gabriela Alegre, del Frente Para la Victoria; Claudio Palmeyro, del bloque Sindical Peronista; Aníbal Ibarra, del Frente Progresista Popular; Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro; Juan Pablo Arenaza, Bases para la Unión; Rafael Gentili, Proyecto Sur; Daniel Amoroso, de Confianza Pública, y el radical Claudio Presman.

"Nos tenemos que poner a trabajar a favor de los inundados y postergar para más adelante los debates políticos. El martes debemos abocarnos a resolver los problemas con urgencia", expresó este domingo el legislador del Partido Socialista Auténtico (PSA) Adrián Camps.

El diputado porteño pidió "otorgar una suma fija" de unos 25 mil pesos "a todo damnificado que acredite su domicilio en el área de inundación, más allá de que tenga deuda por ABL, patentes u otro impuesto". Camps consideró en un comunicado que con ese dinero las personas perjudicadas por el temporal "pueden recomponer su situación y comenzar a salir del problema".


COMENTARIOS