Macri llamó a un "acuerdo" para poner en marcha obras hídricas para la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró el "llamado al consenso entre la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para poner en marcha las obras” que puedan evitar este tipo de situaciones límite.

“La Ciudad seguirá trabajando sin pausa para asistir a todas las personas afectadas por el grave temporal”, sostuvo Macri. “Vamos a seguir trabajando intensamente, hemos renovado los equipos para la emergencia, pusimos servicios adicionales de limpieza, estamos instalando volquetes y comenzamos a reparar todos los daños que esto ha provocado en el espacio público”, señaló.

Por otra parte, anunció que el Banco Ciudad duplicará las líneas de crédito subsidiadas con el fin de ampliar los mecanismos de ayuda a los damnificados. Apuntó que los montos se elevarán a 120 mil pesos para consorcios a través de líneas a 3 años subsidiadas al 13 por ciento de interés, a 60 mil para comercios y a 40 mil para residentes domiciliarios.

El jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa luego de encabezar una reunión del Gabinete en la sede del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), en el barrio de Chacarita. Macri apuntó que ya fueron desagotados casi todos los pasos bajo nivel que habilitó la Ciudad recientemente en varios de los barrios afectados, como Saavedra, Núñez y Villa Urquiza  “Estamos en contacto con la Secretaría de Energía que está trabajando con Edesur y Edenor para restablecer el suministro eléctrico lo más pronto posible”, añadió.

Macri informó además que los vecinos que sufrieron daños en sus heladeras tendrán habilitado un servicio de atención especial en los hospitales públicos y en los centros de salud para poder llevar y mantener ahí los medicamentos que necesiten ser refrigerados.

 


COMENTARIOS