La Ciudad gastó 100 pesos en publicidad por persona durante 2012

El gobierno de Mauricio Macri concretó su presentación de rendición de gasto en publicidad del año pasado y confirmó que destinó 290 millones de pesos para tal fin, un 0,88 por ciento de los recursos del presupuesto anual de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la rendición de gastos publicitarios presentada por el Gobierno de la Ciudad, el dinero gastado en publicidad por habitante es cuatro veces mayor a la cifra informada por la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional.

El gobierno de Macri es el que más gastó en publicidad en todo el país, si se toma como referencia la cantidad de dinero gastado en publicidad sobre la cantidad de habitantes del distrito.

Por otra parte, la jefatura de Gabinete de la Nación informó que la cifra global destinada por el Estado Nacional a informar sus actos de gobierno fue de 840 millones de pesos, lo cual da un promedio de 16 pesos de gasto por habitante contra los 100,2 pesos que invirtió Macri. Según esas estadísticas, la Ciudad gastó casi seis veces más por ciudadano que el Estado Nacional durante 2012.

 


COMENTARIOS