Los trabajadores del San Martín sobre la Sala Alberdi: "somos convidados de piedra"

Los trabajadores del Centro Cultural Martín difundieron un comunicado en el que denuncian  "el cierre al público de nuestra casa por parte de la Dirección y el Ministerio de Cultura, ante la suspensión indefinida de la Programación 2013",  y el incumplimiento del compromiso de reapertura firmado por la Ciudad con  SUTECBA, en el marco del conflicto de la Sala Alberdi.

"La inacción, impericia y falta de respuesta política por parte del Ejecutivo son los causantes de que esta situación insólita haya llegado hasta este punto", afirman los trabajadores en el comunicado. "Todos los plazos planteados para la reapertura por la Dirección y el Ministerio han sido cumplidos, pero la solución nunca llegó. El Ejecutivo sigue apostando solo a la causa judicial, renunciando a dar una respuesta política, que es para lo que han sido elegidos por la ciudadania".

Al mismo tiempo, los trabajadores maniestaron su malestar con el extenso conflicto planteado por la toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural. "Hemos sido tolerantes con el accionar de quienes ejercen la toma, sin tomar posición pública sobre la ocupación para no ser funcionales, soportando maltratos y provocaciones. Pero el cariz que han tomado los acontecimientos nos obliga a ser muy claros respecto de cada uno de los extremos de este conflicto que nos tiene como convidados de piedra, en pos de defender nuestra fuente laboral y el servicio que prestamos. Para los ocupantes, los trabajadores no existimos, y cuando no se han autotitulado falsamente “trabajadores del CCGSM”, se han referido a nosotros con desprecio, soberbia e ignorancia", sostuvieron. "Han confundido burócratas con laburantes; nos han tildado de  miserables a quienes defienden su trabajo y su salario, demostrando –en el mejor de los casos- un profundo desconocimiento sobre la realidad popular, propio del capricho y ombliguismo de ciertos sectores medios, además de una insensibilidad social llamativa, y actuando como si lo único que existiera o existió en este edificio fuera la Sala Alberdi".

"Son absolutamente funcionales a lo que dicen oponerse, ya que desde hace dos meses el CCGSM se encuentra cerrado al público y sin actividad debido al accionar de ellos, y han dejado el campo propicio para un cierre y/o clausura, con las consecuencias que eso puede traer en el futuro", concluyeron.

 


COMENTARIOS