En sesión especial, la Legislatura intentará frenar el amento del subte

Legisladores de la oposición porteña buscarán reunir quórum hoy para una sesión en la que intentarán frenar el tarifazo del 40% del pasaje del subte anunciado por el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, los delegados del subte advirtieron acerca del colapso en el transporte que causará la medida, ya que los colectivos podrán absorber un pequeño porcentaje de los pasajeros que opten por ese servicio.

La sesión especial fue convocada a las 15 por once bloques de las fuerzas opositoras de la Legislatura, y podrán iniciar la deliberación si consiguen sentar en sus bancas a los 31 diputados de esas bancadas -sin ningún ausente-, mientras que el PRO y sus tres aliados –que suman 29 escaños- adelantaron que no darán quórum.

Los diputados quieren evitar la aplicación de la suba del pasaje del subte de los 2,50 pesos a 3,50 pesos que fue confirmada por la gestión de Mauricio Macri, pese a las críticas y al rechazo de vecinos y usuarios que quedaron plasmados el viernes y sábado pasado en el marco de una audiencia pública en el Teatro San Martín.

Según coincidieron en manifestar los legisladores, no se puede ejecutar ningún aumento  hasta que no estén los resultados de una Auditoría que debe hacerse en torno al traspaso a la Ciudad del servicio y se encuentre aprobado el nuevo marco regulatorio con el concesionario de subterráneos, tal como lo establece la ley que transferencia sancionada por el Parlamento en diciembre pasado.

 


COMENTARIOS