Metrobus: los árboles de 9 de julio serán removidos

El ministro de Espacio Público y Ambiente porteño, Diego Santilli, reconoció que algunos árboles de la Avenida 9 de Julio serán removidos durante la construcción del nuevo Metrobús. "Algunos van a ser trasplantados, pero no todos. No sé cuántos porque el subsecretario de tránsito me tiene que pasar el proyecto", indicó en Radio 10. En los últimos días crecieron los cuestionamientos de sectores políticos y grupos ambientalistas por el destino de los árboles removidos para construir la traza por la que circulará el Metrobus.

Santilli remarcó que los palos borrachos que serán sacados son aquellos que están en "el eje central donde pasa la estación" del Metrobús.

"Telerman trasplantó las palmeras y las puso en la salida de la 9 de Julio y quedaron fantástico y sobrevivieron. Muchos jefes de gobierno han hecho trasplantes", se defendió el funcionario.

Ante las críticas, Santilli aseguró que Mauricio Macri cuida "los árboles como ningún jefe de gobierno" y remarcó que "hizo un estudio de cada uno".


COMENTARIOS