Denuncian que el Parque de la Ciudad carece de insumos médicos para los chicos de la colonia

Son 2.500 chicos los que concurren a la colonia de verano del Ministerio de Educación porteño y que según Graciela Muñiz, Defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad, "no tienen cubiertas las necesidades sanitarias".

La funcionaria pudo constatar esta situación tras una hora y media de espera, durante la cual una persona que se identificó como asesor de la subsecretaría de Equidad Educativa les impidió el ingreso alegando órdenes de la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña.

“No tienen tubo de oxígeno, ni cuello ortopédico, ni aspiradores para personas ahogadas, ni yodo, ni gasas, ni cinta adhesiva ni solución fisiológica. Lo único diferente es que ahora había una camilla y un biombo”, explicó dos días después de la primera visita al predio.

La funcionaria, si bien arribó al lugar a las 11hs, pudo ingresar al predio recién a las 12.30hs, luego de que Gendarmería acudiera a su pedido y el Defensor Gerardo Gómez Coronado -que tiene firma en ausencia de Alicia Pierini- gestionara en su favor ante las autoridades de Educación.

“Lamentablemente salgo de aquí y hago la denuncia para que intervenga una fiscalía por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque no se dejó ingresar a un espacio público a alguien como yo que desde 2003 releva las colonias de vacaciones del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Deportes”, dijo.

“Habíamos venido hace dos días y encontramos que en el consultorio no había insumos médicos. Hoy volvimos a reiterar la visita para ver si los inconvenientes se habían solucionado y encontramos que siguen faltando. Agregaron dos o tres cositas, pero casi todo sigue igual”, agregó.

Muñiz quedó ahora a la espera de una llamada de la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, para exponerle las falencias detectadas y escuchar su descargo.

La defensora adjunta llegó al Parque de la Ciudad acompañada de cuatro comuneros de Proyecto Sur, a quienes se les siguió negando la entrada cuando a la funcionaria le habilitaron el acceso.

“Es muy grave la actitud del gobierno de la Ciudad que le nieguen a funcionarios elegidos por el voto popular y gente que tiene responsabilidad en el área de inspecciones, no puedan realizar su tarea. Es como si le negaran la entrada a un legislador, tiene una gravedad institucional muy significativa”, aseguró Alejandra Camiña, representante de la comuna 8 a la que pertenece el Parque de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati.

Fuente: Télam


COMENTARIOS