Marcha a trás con el cierre de la colonia del Garrahan

La ciudad de Buenos Aires abrirá colonias de vacaciones en los tres hospitales pediátricos, luego de que la Defensoría del Pueblo porteña denunciara que no se iba a habilitar la del hospital Garrahan. El Ministerio de Educación de la Ciudad había sostenido el miércoles que la colonia de ese hospital no iba a prestar servicios este año porque no había ningún chico inscripto, pero un día después dispuso que, “ante la demanda genuina de la comunidad”, se abrirán colonias, no sólo en el Garrahan y el Gutiérrez, sino también en el Elizalde, donde no había habido hasta el momento.

Inicialmente, el Ministerio de Educación de la Ciudad respondió que “la colonia de vacaciones que funcionaba en el hospital Garrahan no prestará servicios este año debido a que al momento de inscripción de los alumnos no hubo demanda de ninguna familia para asistir a dicho programa”.

La Defensora del Pueblo, Graciela Muñiz retrucó que “ésta es una escuela en la que los padres no tienen que inscribir a los chicos, que están internados o hacen tratamientos prolongados y tienen la opción de pasar un momento de recreación en la colonia, si el médico lo autoriza, como un servicio”.

Ayer, finalmente, la cartera educativa porteña anunció que abrirá “tres nuevas colonias de vacaciones en los hospitales pediátricos Ricardo Gutiérrez, Pedro de Elizalde y Juan Pedro Garrahan ante la demanda genuina de la comunidad”.


COMENTARIOS