Epszteyn: "El aumento del ABL no tiene nada que ver con la inflación"

El auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo  Epszteyn, manifestó que "Macri les miente a los porteños" y aseguró que "llevar el ABL al 1% del valor de la propiedad, como él mismo dijo, no guarda relación con ningún parámetro inflacionario". Epszteyn se refirió de esta manera a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de aumentar la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL).

"El propio presupuesto de Macri, que fue aprobado, prevé una inflación del 10,8 por ciento y este aumento del ABL es superior al 40 por ciento. Pero además no debemos olvidar que el gobierno porteño el año pasado había anunciado que el promedio iba a ser del 66 por ciento, y sin embargo a octubre de este año ya se superó el 78", subrayó el Auditor.

Epszteyn ironizó con que "el afán(o) recaudatorio de Macri es inconmensurable" y señaló que "el 1 % es muchísimo y va a tener  incremento e impacto que va a tener en la economía de los porteños".

"Me llama la atención con el nivel de impunidad que se maneja la Ciudad" y destacó que "a los porteños no les queda otra que pagar, porque es una ley, salvo la vía judicial; y el reclamo que puede hacer es que el gobierno iba a ser una evaluación de casa por casa".

 


COMENTARIOS