Basura: la Provincia devolverá los residuos que excedan el acuerdo de reducción con la Ciudad

Este medio día, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego SAntili, junto al titular de la CEAMSE, Raúl Elizalde, firmaron un acta extraordinaria donde ratificaron el carácter "obligatorio" de la reducción de envío de residuos por parte de Capital a territorio provincial acordado la semana pasada. “Se firmó un acta extraordinario donde se estableció lo que se había acordado en la reunión de hace algunos días que se dio entre el gobernador, Daniel Scioli y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Alberto Pérez. En el acta está establecido que todo aquello que exceda lo que se acuerde no se va a recibir.

Por su parte, Diego Santilli indicó que “las pautas establecidas en el Acta, son las pautas que vamos a cumplir porque estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para reducir los envíos”. El titular del OPDS, Hugo Bilbao, dijo a la prensa que “Daniel Scioli es un hombre de hechos más que de palabras, por eso la Asamblea convirtió el compromiso en una obligación. La máxima preocupación del Gobernador es cuidar y preservar la calidad de vida, tanto de los habitantes de la Provincia como de la Ciudad”.

El documento establece textualmente que “la asamblea instruye al Directorio para que implemente los procedimientos operativos que sean necesarios para que, en caso de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incumpla cualesquiera de las metas de reducción antes comprometidas, se proceda a rechazar válidamente el ingreso de camiones conteniendo Residuos Sólidos Urbanos generados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que excedan el tonelaje allí comprometido, sea en Estación de Transferencia o en Relleno Sanitario”.


COMENTARIOS