Vecinos de la calle Arenales critican la falta de información y el perjuicio en ventas

Los comerciantes de la calle Arenales y Coronel Díaz criticaron la decisión del gobierno porteño de cambiar hacia el centro el sentido de circulación de esa vía por el perjuicio que podría significar en las ventas. "Todos los días nos cambian la película", explicó enojada María Esther a Télam, propietaria de un negocio de bijouterie en Arenales al 3200, y sostuvo: "ahora los clientes no podrán estacionar sobre mano derecha y eso nos perjudica".

Por su parte, Ernesto, socio propietario de una casa de lámparas dijo que "a nosotros no nos consultan, estamos cansados de este atropello, entiendo que quieran mejorar, pero por lo menos piensen en la gente de la calle Arenales".

José Luis, también propietario de una zapatería, manifestó con ironía:"Ingeniero Macri, para cuando la bicisenda, el puente peatonal y la entrada al subte con aire acondicionado".

Los vecinos también reclamaron por la falta de información sobre los cambios de la calle Arenales y se quejaron por la ausencia de carteles de señalización y las modificaciones en los semáforos.

Arenales volverá a partir del viernes a las 8hs a cambiar la circulación entre Billinghurst y Scalabrini Ortiz, y de ésta manera será mano hacia el centro hasta su intersección con la avenida Callao.

Este es el cuarto cambio de circulación que tiene esta calle en 33 cuadras y las autoridades porteñas, que postergaron por 24 horas su instrumentación, aseguraron que de esta manera Arenales servirá como vía paralela a la avenida Santa Fe y se podrán compensar los carriles eliminados cuando la avenida pasó a ser doble mano.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte explicó que el nuevo cambio en Arenales "se hará para que funcione como vía alternativa al centro, y permita a los conductores provenientes del Bajo ingresar por Scalabrini Ortiz a Arenales y dirigirse hacia Callao con mayor fluidez".

Fuente: Télam


COMENTARIOS