El gobierno porteño anunció que se hará cargo del subte

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para concretar el traspaso del subte a la Ciudad a partir del 1 de enero de 2013. “No nos quedaba otra que hacernos cargo”, reconoció Macri durante una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la sede de la Jefatura de Gobierno, y consideró que si la Ciudad no toma el control del subterráneo “lo que va a venir a futuro es peor para la gente”.

El líder del Pro informó que se le encargó una auditoría a Transports Metropolitans de Barcelona (la entidad catalana que gestiona el subte de esa ciudad), y que en su informe encontraba “un proceso de deterioro creciente, con foco en los problemas de la línea A”.

El jefe de gobierno reconoció que un año después de firmar el acta acuerdo con la Nación, él y su equipo “llegamos a la conclusión que si no nos hacemos cargo, lo que va a venir a futuro es peor para la gente. A pesar de que esta decisión tenga costo político, debemos reiniciar el proceso de hacernos cargo de la concesión del subte”, enfatizó.

El Ejecutivo porteño enviará a la Legislatura un proyecto del cual Macri no dio precisiones sobre el financiamiento de la concesión del subte ni de la tarifa que regirá en 2013, y señaló que aún “se está terminando de redactar” para enviarlo sin fecha determinada. Además, volvió a insistir con la “deuda” que según consigna mantiene el gobierno nacional de 10 mil millones de dólares en inversiones en el subte, y aseveró que “no es una deuda con el gobierno de la Ciudad sino con los vecinos”.

“Esta convicción de que es mejor ahora (hacerse cargo) la acompaña también el no querer despertar falsas expectativas. Apuntamos a revertir la tendencia de la decadencia y estará todo el esfuerzo puesto en que la calidad del servicio mejore, pero será un proceso lento”, añadió.

 


COMENTARIOS