el Banco Ciudad elimina los créditos hipotecarios en pesos a 20 años

El Banco Ciudad aumentará la tasa de interés de sus hipotecas entre un 1 y 2% y eliminará su línea de créditos a tasa fija en pesos, con plazo de 20 años, debido al traspaso de los fondos judiciales al Banco Nación. La entidad conservará los créditos hipotecarios a tasa fija a 20 años sólo para quienes cobren su salario en el Ciudad o los clientes que tengan al menos dos años de antigüedad. Además subirá las tasas de interés entre un 1 y 2%.

Según el Banco, la medida se debe a la ley 26.764, sancionada en septiembre, por la cual los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país pasaron de colocarse en el Banco Ciudad al Nación.
Según argumentaron desde la entidad porteña, los depósitos judiciales eran los que les permitían fondear los préstamos en pesos a tasa fija hasta 20 años.

De esta manera, la entidad presidida por Federico Sturzenegger subirá el costo de sus créditos a tasa fija de 22 a 23% anual para los préstamos a 120 meses (10 años) y de 22 a 24% para los de 180 (12 años) y 240 meses (20 años), que estarán restringidos sólo a clientes.


COMENTARIOS