Ceamse asegura que recién esta noche se verán las calles de la Ciudad sin basura

La Ciudad de Buenos Aires mostrará recién esta noche que el conflicto que mantuvo las calles con pilas de bolsas de basura y contenedores abarrotados toda la semana está en proceso de resolución.

"Se trabaja al cien por ciento en las plantas de transferencia y en los rellenos sanitarios para normalizar la situación", dijo a Télam un vocero de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y admitió que el problema de fondo -la ampliación de la Complejo Norte III- demandará más tiempo.

Para eso, "el Ceamse se reunirá esta tarde en La Plata con representantes del gobierno provincial y porteño" y seguramente "la semana próxima habrá novedades" en ese sentido, añadió. Según la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Ceamse (Agoec) "no hubo más asambleas informativas en los lugares de trabajo", lo que fue ratificado por el vocero de la Ceamse.

La recolección de la basura comenzó a normalizarse ayer en Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales y parte de Chacarita y Villa Crespo, desde la interrupción del servicio que duró desde el viernes hasta el lunes último.

La empresa prestadora del Servicio Público de Higiene Urbana AESA Zona 2 (Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales y parte de Chacarita y Villa Crespo) sostuvo que están trabajando "a ritmo normal".

"A primera hora de esta mañana completamos lo que había quedado de anoche y ahora estamos trabajando a ritmo normal", indicó Larisa Lescano, de AESA, quien aseguró que hoy no tuvieron "ningún tipo de inconvenientes para vaciar los camiones".

Lescano explicó que durante toda la tarde trabajarán "por el sistema de repasos, porque hay gente que se quedó con el mensaje de no sacar la basura y recién lo está haciendo ahora". "Lo que dejamos para el final es la recolección de escombros y refino voluminoso que no producen olor, porque hemos estado priorizando la basura común", detalló la vocera de AESA.

Ayer la justicia porteña comenzó a investigar de oficio las responsabilidades de los funcionarios por la falta de recolección de basura, que se extendió por cuatro días.

El legislador porteño por MST en Proyecto Sur, Alejandro Bodart, criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri por "estar ausente cuando hay problemas" y sostuvo que la administración macrista tiene importantes responsabilidades en la problemática de la basura "que no se arreglan con bolsitas".

"Macri, cuando hay problema, está ausente, ya pasó con las inundaciones, cuando los vecinos tenían las casas llenas de agua desde las 5 de la mañana y el se hizo presente a las 4 de la tarde", destacó el legislador.

Además se refirió a la problemática de la basura y recordó que el incumplimiento de la Ley de Basura 0 "no se arregla con bolsitas", en referencia a la política de separación de residuos encarada por el Gobierno porteño.

Sobre el tema, señaló una "complicidad grande" del macrismo y las empresas recolectoras, que al cobrar por tonelada de basura, no están interesadas en aplicar la ley que prevé reciclar buena parte de los desechos que generan los porteños. "Este es un gobierno ausente y Macri es insensible a las necesidades de los vecinos", concluyó Bodart.

Fuente: Télam


COMENTARIOS