Cinco escuelas levantaron la toma, a la espera de una posible solución del conflicto

Al menos cinco escuelas secundarias porteñas levantaron las tomas que realizaban contra la reforma curricular y los estudiantes tienen buenas expectativas de que este martes se cierre el conflicto. La escuela Mariano Acosta, la técnica de Jardinería Cristóbal Hickens, el Lengüitas, el Normal 8 y la Escuela Técnica 2 levantaron las tomas a la espera de la reunión que hoy mantendrán los estudiantes con las autoridades del Ministerio de Educación porteño.

"En la reunión del viernes pasado avanzamos bastante, quedan algunos puntos por resolver como por ejemplo la anulación del plan piloto que se desarrollará en 26 escuelas el año que viene y el tema de las orientaciones, ya que queremos que se mantengan las 100 que existen actualmente", dijo Sofía, del centro de estudiantes del colegio Fernando Fader.

La estudiante aseguró, además, que "ya conseguimos que no se implemente la reforma curricular que quería imponer el ministro de Educación Esteban Bullrich en el 2013 y que se discuta durante todo ese año. Necesitamos que nos garanticen nuestra participación resolutiva en los debates".

La reunión entre los estudiantes y las autoridades educativas porteñas surgió tras una gestión de la Asesoría Tutelar de la ciudad de Buenos Aires, que se convirtió en el ámbito donde los estudiantes elevaron una contrapropuesta a la idea original de reforma curricular que impulsaba el gobierno porteño.

 


COMENTARIOS