La Cámara removió a la jueza que suspendió el aborto no punible

El juez Miguel Ricardo Guiraldes quedó al frente de la causa por el aborto no punible a una mujer de 32 años, luego de que fue removida en la causa Myriam Rustán de Estrada, quien suspendió la intervención. La medida se adoptó luego de que la Cámara en lo Civil resolvió un "conflicto de competencia" y la primera medida que evalúa es la posibilidad de enviar "hoy mismo" el expediente para que resuelva la instancia superior.

En tanto el legislador porteño Alejandro Bodart denunció ante la Cámara del Crimen a Carlos Mercau, director del Hospital Ramos Mejía, por revelar datos que impidieron la realización de un aborto no punible a una mujer de 32 años víctima de trata. Bodart denunció a Mercau por "incumplir la ley de salud sobre confidencialidad médico-paciente y el artículo 157 del Código Penal, que prevé penas para el funcionario público que revelare hechos, actuaciones o documentos que por la ley deben quedar secretos".

El director del hospital "violentó también la ley de trata y expuso a la mujer a la posibilidad de una represalia ya que hasta ayer inclusive se encontraba en una sala común" agregó, y dijo que también realizaron una denuncia "contra la Fundación Pro Familia por amenazas". En este sentido, el legislador detalló que "en la sala del hospital ingresó un grupo de personas de esta fundación y le hizo un nuevo escrache, luego del que le habían hecho durante el fin de semana en la puerta de su casa".



COMENTARIOS