Cinco institutos terciarios tomados, en reclamo por la validez nacional de los títulos

Estudiantes de cinco institutos terciarios de formación docente de la Ciudad se sumaron a la toma de colegios secundarios, contra la homologación de títulos. La medida fue dispuesta por alumnos del Instituto Joaquín V. González, del Alicia Moreau de Justo, y de las artísticas Lola Mora, Manuel Belgrano y Rogelio Yrurtia.

Asimismo, los alumnos del Joaquín V. González y del Moreau de Justo cortaban ayer el tránsito en Ayacucho y Tucumán, con una clase pública. Una integrante del centro de estudiantes del Joaquín V. González, identificada como Sabrina Álvarez, explicó que la protesta se origina en que "nos quieren imponer un único plan de estudios por carrera para la Capital Federal y de esa manera se deja de lado la impronta de cada institución y se anula nuestra autonomía".

La estudiante dijo que un ejemplo de esto "es lo que ocurre con la carrera de Letras de este instituto donde hay una orientación en Letras Clásicas y en otros, solo en Literatura, lo que con los cambios propuestos se modificaría".

El conflicto que derivó en la toma de colegios hace tres semanas se originó en la forma en que la cartera educativa porteña dispuso los cambios ya que según denuncian estudiantes y docentes, las modificaciones disminuyen las horas cátedras de materias fundamentales de cada especificidad.

 


COMENTARIOS