Apareció Alfonso Severo, el testigo del caso Mariano Ferreyra, y declarará hoy

Alfonso Severo, el testido del caso Mariano Ferreyra que había desaparecido, fue encontrado anoche en la localidad bonaerense de Gerli, maniatado con precintos de plástico y vendado. "Pase lo que pase voy a ir a declarar”, afirmó Severo. Severo, luego de ser trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda, donde recibió el alta médica a las 0.30hs tras ser sometido a una serie de estudios, aseguró que "pase lo que pase" va a presentarse a declarar ante el tribunal.

Fuentes policiales confirmaron que el testigo fue liberado pasadas las 22 horas en la calle Clemenciau al 50, en Gerli, donde fue auxiliado por un empleado del Diario Popular, identificado como Fabián Abba. De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Severo se encontraba maniatado con precintos de plástico, vendado y con algunos golpes, luego de ser abandonado por un vehículo que aún no fue identificado.

Severo, que desapareció la noche anterior al día que debía presentarse en los tribunales, es testigo en el juicio por el crimen del joven Mariano Ferreyra, por lo cual el Ministerio de Seguridad ordenó una búsqueda nacional para dar con su paradero.

Los familiares denunciaron que desapareció cuando a bordo de su automóvil dijo dirigirse a visitar a su nieto y nunca llegó a destino, lo que motivó la alarma y el comienzo de la búsqueda, cuya investigación quedó a cargo del fiscal Elvio Laborde, titular de la UFI N°3 de Avellaneda -Departamento Judicial Lomas de Zamora-, con auxilio de la Policía bonaerense.

 


COMENTARIOS