Macri pidió a los uniformados que protestan que “vuelvan a sus casas”

El Jefe de Gobierno porteño pidió a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad que "vuelvan a sus casas" porque "tienen una responsabilidad mayor que otros trabajadores y no pueden tomar la calle".

Mauricio Macri se pronunció ayer por la noche, en una breve declaración que dio en el primer piso de la Jefatura de Gobierno, sobre la protesta que desde el martes realizan uniformados de la Prefectura y Gendarmería a la que calificó como un hecho de "gravedad".

Consideró que "cualquier tipo de conflicto tiene que resolverse dentro del marco que fija la vía institucional", y exhortó a los efectivos de la Prefectura y la Gendarmería a que "asuman que tienen una responsabilidad mayor que otros trabajadores y que no pueden tomar la calle".

"Los argentinos les hemos delegado una responsabilidad importante que tiene que ver con cuidar a todos. Por eso les pido que vuelvan a sus casas, con sus familias, y que abran un canal de diálogo para que el gobierno nacional pueda corregir los errores que haya cometido", sostuvo el referente del PRO en una declaración ante la prensa.

En varias oportunidades habló de su compromiso con la democracia y el respeto a las instituciones y dijo que "hay que apostar a la convivencia, al diálogo, al trabajo en conjunto. Tenemos un enorme futuro pero apostando al respeto de las instituciones. Necesitamos soluciones concretas y no apelar a fantasmas".

No obstante, Macri atribuyó las protestas de Gendarmería y Prefectura a las "improvisaciones" en la política de seguridad y a "una década de maltratos y humillaciones" para con los efectivos.

 


COMENTARIOS