Bullrich va a la justicia, pero no para dialogar con los estudiantes

El ministro de educación porteño Esteban Bullrich irá hoy miércoles a la citación de la jueza Elena Liberatori, pero adelantó que no hablará con los jóvenes que ocupan escuelas. "El diálogo se da con las escuelas abiertas, no con las escuelas cerradas, ya que una escuela cerrada no tiene diálogo, es como una boca que está cerrada o un oído que no escucha", dijo Bullrich en un comunicado.

La convocatoria de Liberatori se concretará hoy miércoles a las 12, tras la presentación de una medida cautelar por parte del ex legislador Gonzalo Ruanova, el diputado porteño Francisco Nenna y el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López.

Bullrich aseguró que este martes mantuvo reuniones con alumnos y docentes y que respondió preguntas "acerca de las actualizaciones curriculares dispuestas por el Consejo Federal de Educación en las escuelas técnicas 3, 4, 7, 10, 14, 15, 21, 28, 31, 32, 36 y Raggio". Indicó además que estas jornadas "responden a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Educación el 20 de setiembre pasado para dialogar sobre las reformas curriculares".

Bullrich precisó que las actualizaciones "han sido trabajadas durante más de 100 reuniones entre autoridades electas democráticamente por cada escuela y los equipos técnicos del área del Ministerio de Educación".

 


COMENTARIOS