Nueva marcha de estudianets contra los cambios en las currículas

Unos 500 estudiantes de seis escuelas porteñas que permanecen tomadas marcharon junto a sus familias en reclamo de que se suspenda la nueva currícula que prevé implementar el gobierno porteño. La movilización fue convocada por el sector estudiantil denominado "Técnicos Autoconvocados", que agrupa a las escuelas en conflicto de esa especialidad, en el marco de un reclamo  que ya lleva al menos dos semanas, en el que ya son más de 40 las escuelas secundarias tomadas.

Los estudiantes, acompañados por sus padres y hermanos, salieron de la escuela técnica 35, situada en Lope de Vega y Baigorria y marcharon unas diez cuadras hasta Lope de Vega y Beiró con la  participación, además del mencionado colegio, de la técnica 27, el colegio Fernando Arranz, la escuela Jorge Donn y los comerciales 30 y 33.

Paula, madre de un alumno de tercer año del turno noche de la técnica 35, dijo que "vengo a acompañar la decisión de mi hijo porque no puede ser que alegremente quieran degradarles la educación. No puedo creer que en estas dos semanas donde hay un montón de colegios tomados,  ningún funcionario de la ciudad se haya dignado a tener un diálogo sincero, no se quieren hacer cargo de la decisión que tomaron”.

Los "Técnicos Autoconvocados", que aseguran que existen 40 colegios tomados en la ciudad, acordaron un cronograma de cortes de calles que se va implementar el miércoles por la tarde en puntos neurálgicos de la ciudad, y ratificaron la movilización el jueves hacia el Ministerio de Educación porteño.

 


COMENTARIOS