La Legislatura trata el pedido de endeudamiento de Macri y el aborto no punible

Según lo acordado entre el Pro y la oposición este miércoles, el pleno de diputados porteños tratará en la sesión de hoy  jueves el proyecto enviado por el Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires mediante el que solicita autorización para obtener 100 millones de dólares a través de un empréstito, que será destinado a distintas obras de infraestructura vial y al Metrobus. Por otro lado, también será tratado el proyecto de reglamentación del aboro no punible en la Ciudad, que generara controversias la semana pasada, cuando el PRO no dio cuorum para el debate en el recinto. El proyecto, concensuado por lso bloques opositores, estipula que para la práctica del aborto "será válido el consentimiento de la mujer a partir de los 14 años de edad. En los casos de niñas menores de 14 años, el consentimiento será otorgado por su representante legal. En todos los casos debe constar en la historia clínica".

Asimismo, la iniciativa prescribe que "el sistema de salud debe garantizar el derecho a formarse un juicio propio y a ser oídas de las gestantes niñas, adolescentes y de las mujeres adultas que no puedan consentir por sí".

Por otra parte, el proyecto señala que "los profesionales de la salud tienen derecho a ejercer su objeción de conciencia sin consecuencia laboral alguna en relación con las prácticas médicas objeto de la presente ley".

En esa línea Alegre sostiene en su presentación que "la objeción de conciencia deberá ser manifestada mediante una declaración escrita y presentada ante las autoridades del establecimiento que corresponda, en un plazo no mayor de 30 (treinta) días desde la promulgación de la norma".

 


COMENTARIOS