Sin plata para el subte en el presupuesto 2013: a fin de año podría aumentar de nuevo

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, afirmó que "al no haber una vinculación contractual” el gobierno porteño no tiene “nada que obligue o permita incorporar una partida presupuestaria para el subte". En referencia al presupuesto porteño para el año 2013, el funcionario aseguró: “No estamos trabajando el tema del boleto porque no atañe a nuestro presupuesto. No sé qué va a occurrir con la concesión porque no está bajo nuestro análisis. No hay conversaciones”.

Luego del acuerdo de enero pasado, el Gobierno Nacional se comprometió a pagar la mitad del subsidio para el subte, unos 360 millones de pesos, pero solo durante 2012. La otra mitad del dinero que la nación venía aportando, fue reemplazada por un aumento de la tarifa del servicio del 127 por ciento, que llevó el pasaje del subte a su valor actual de 2,50 pesos. A fin de año podría volver a aumentar, si el macrismo no cambia su postura respecto al traspaso del subte.

Grindetti insistió en declaraciones radiales que el gobierno de Macri está “convencido” de que el subte debe pertenecer a la Ciudad que “pero hay que ver la forma”. Grindetti consideró que el tema del subterráneo “debería terminar en la Legislatura, pero ni siquiera hay conversaciones con el Gobierno nacional en este momento”.

 

Fuente: Infobae


COMENTARIOS