El Ministerio de Educación negó que vaya a cerrar el turno noche de los secundarios

Las modificaciones a los programas de estudios de las escuelas técnicas porteñas que busca implementar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no generará "el cierre del turno noche", informó el Ministerio de Educación local. La cartera educativa porteña dijo que ese turno seguirá funcionando porque "el Consejo Federal de Educación no incluye una modificación" en este aspecto en los lineamientos emitidos.

Los estudiantes, que ya tomaron 16 colegios en rechazo a la aplicación de estas reformas, manifestaron que entre los cambios se propone reemplazar el turno noche por el vespertino, lo que afectaría a los alumnos que trabajan. El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, explicó a través de un comunicado que “la actualización de la currícula de escuelas técnicas es un proceso que comenzó en 2011 y que incluye el trabajo de funcionarios técnicos y el diálogo permanente con las escuelas”.

Precisó que esta iniciativa "responde al pedido del Consejo Federal de Educaciónde actualizar la currícula ya que los planes técnicos son de hace 50 años”.

 


COMENTARIOS