la Ciudad entregó los primeros 250 créditos de “Primera Casa BA”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entregó ayer los primeros 250 créditos del programa “Primera Casa BA” durante un acto en el que cuestionó el proyecto de Ley que determina la quita de depósitos judiciales al Banco Ciudad porque “es una agresión inútil” contra una entidad crediticia “que le da soluciones concretas a la gente”.

El programa Primera Casa BA fue lanzado en junio y registró hasta ahora un total de 119.444 inscriptos, que presentaron sus declaraciones juradas para acceder al crédito. En una primera etapa, 2624 personas fueron seleccionadas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad vía scoring y alrededor de 500 pedidos fueron aprobados tras presentar la documentación y ser sometidos a análisis crediticios que resultaron favorables. De ese total 250 recibieron ayer sus créditos.

Macri aprovecó para cuestionar el proyect ode traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad, que más tarde se convertiría en ley: “cuesta entender lo que está ocurriendo en el Congreso de la Nación con una llamada ‘Ley Conti’, pero que en realidad es un proyecto, lamentablemente, de la presidenta”, subrayó Macri. Dijo que no comprende “el por qué de esa agresión inútil contra un Banco que trabaja bien y que da soluciones concretas a la gente de carne y hueso a la cual gobernamos”.

“Me da tristeza porque el proyecto va a perjudicar al Banco a partir de los próximos cuatro años, por lo cual a los que pensaron en dañarme a mí les digo que soy un ave de paso, que el Banco tiene 134 años y tendrá otros 134 años más”, puntualizó Macri.

 


COMENTARIOS