Vecinos tomaron la Jefatura de Gabinete para reclamar por la ex LIga Israelita

Vecinos de las comunas 6, 11 y 15 tomaron durante unas 6 horas la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, en reclamo por la demorada expropiación del edificio de la ex Liga Israelita, para convertirlo en un centro de salud. Los ocupantes se fueron sin que Horacio Rodríguez Larrta los recibiera y luego de que les entregaran una nota en la que el gobierno porteño les asegura una reunión con el Jefe de Gabiente para el próximo 25 de septiembre.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires sancionó por unanimidad en el año 2009 la ley 3011 de expropiación del inmueble ubicado en Fragata Sarmiento 2152. El Gobierno porteño asignó en el 2012, por segundo año consecutivo, una partida en el presupuesto cuatro millones de pesos, pero el proyecto no se concretó.

Más de 25.000 mil vecinos y vecinas firmaron un petitorio, realizaron festivales, cortes de calles, radios abiertas, vigilias, bicicleteadas y entrevistas con los ministros porteños de Salud, Jorge Lemus, y de Hacienda, Néstor Grindetti, sin que el gobierno porteño haya avanzado en el cumplimiento de la ley. Paula Resels, miembro de la junta de la comuna 11, explicó que "ese edificio era una mutual hasta que quebró, y está ubicado en una zona estratégica del barrio de La Paternal".

"La quiebra que debe comprar el gobierno porteño cuesta cuatro millones de pesos, pero el valor de mercado de ese terreno es de tres millones de dólares, lo que hace sospechar que detrás de las demoras haya una especulación inmobiliaria", agregó.

Resels informó que "los vecinos de las tres comunas estamos tomando la jefatura de Gobierno desde las 14hs, porque en vez de recibirnos Rodríguez Larreta nos mandaron a hablar con dos funcionarios que nos piden que volvamos en 48 horas porque no saben de qué les estamos hablando".

 


COMENTARIOS