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- 06.09.2012
Acta de matrimonio exprés, entre las nuevas aplicaciones que presentó Macri
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó las nuevas aplicaciones tecnológicas incorporadas a los servicios de atención al ciudadano, que permitirán que los vecinos puedan realizar a través de Internet y de sus equipos de telefonía celular múltiples trámites y reclamos, pedir información y recibir asesoramiento sobre diferentes temas.
“Hoy, gracias a la tecnología, podemos acercar el Gobierno a los vecinos para simplificar los trámites y que todo pueda hacerse más rápido y con menos papeleo y burocracia”, dijo Macri durante una recorrida que efectuó por el Call Center del Gobierno, ubicado en la calle Estados Unidos 40. Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
También estuvo presente el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, quien explicó en detalle cómo funcionan las nuevas aplicaciones, entre ellas, un lápiz electrónico para digitalizar trámites en el Registro Civil. “Esto va a permitir que una pareja, cuando contrae enlace, pueda retirar en forma inmediata su acta de matrimonio”, indicó Macchiavelli.
También fueron exhibidas las nuevas terminales de autoconsulta con pantalla táctil desde las que se pueden gestionar turnos reclamos, quejas, buscar actividades en la agenda cultural y navegar por la página del Gobierno de la Ciudad.
“Ya tenemos instaladas 20 terminales de este tipo en diferentes dependencias de la Jefatura de Gobierno, en las Sedes Comunales, en el Registro Civil y en la Dirección de Inspecciones”, explicó Macchiavelli. Y señaló que está prevista la próxima instalación de otras 20, que “ya no van a estar sólo en oficinas gubernamentales, sino también en centros de trasbordo de pasajeros y en shopings”.
“Hoy, gracias a la tecnología, podemos acercar el Gobierno a los vecinos para simplificar los trámites y que todo pueda hacerse más rápido y con menos papeleo y burocracia”, dijo Macri durante una recorrida que efectuó por el Call Center del Gobierno, ubicado en la calle Estados Unidos 40. Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
También estuvo presente el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, quien explicó en detalle cómo funcionan las nuevas aplicaciones, entre ellas, un lápiz electrónico para digitalizar trámites en el Registro Civil. “Esto va a permitir que una pareja, cuando contrae enlace, pueda retirar en forma inmediata su acta de matrimonio”, indicó Macchiavelli.
También fueron exhibidas las nuevas terminales de autoconsulta con pantalla táctil desde las que se pueden gestionar turnos reclamos, quejas, buscar actividades en la agenda cultural y navegar por la página del Gobierno de la Ciudad.
“Ya tenemos instaladas 20 terminales de este tipo en diferentes dependencias de la Jefatura de Gobierno, en las Sedes Comunales, en el Registro Civil y en la Dirección de Inspecciones”, explicó Macchiavelli. Y señaló que está prevista la próxima instalación de otras 20, que “ya no van a estar sólo en oficinas gubernamentales, sino también en centros de trasbordo de pasajeros y en shopings”.
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