La legislatura trata hoy un proyecto para tomar deuda por 100 M para metrobus y bicisendas

La Legislatura porteña tratará hoy un proyecto del gobierno de Mauricio Macri para tomar deuda por más de 100 millones de dólares para ampliar las redes de Metrobus y bicisendas. El texto cuenta con un despacho de mayoría del PRO,  no obstante lo cual  los bloques de la poposición intentarán frenar su aprobación, en lo que ya trabajn  los bloques del Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos, Nuevo Encuentro y la Coalición Cívica.

Ayer, en tanto, la Comisión de Presupuesto comenzó a debatir el pedido del Poder Ejecutivo local para solicitar un crédito con miras a ampliar la línea H. Si bien la Ciudad y la Nación deben definir aún el traspaso de los subtes, la administración de este ramal corresponde exclusivamente al gobierno porteño, debido a que fue construido luego de que se constituyera la autonomía del distrito.

La iniciativa contempla tomar un préstamo por 216 millones de dólares del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico Social (Bndes) para comprar 120 vagones y construir seis nuevas estaciones. La entidad financiera puso entre las condiciones que el empréstito sea aprobado por la Legislatura.

"Este es uno de los proyectos más importantes de los últimos tiempos. Estamos hablando de seis nuevas estaciones, junto a una cochera-taller para la línea H. Línea que hoy tiene 28 coches de 78 años de antigüedad. Por ello se solicita la compra de 120 coches", destacó el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, ante la comisión.


COMENTARIOS