Bullrich le dijo a la justicia que el 0800 es solo "un canal de comunicación con el ministerio"

El ministro de Educación de la Ciudad, Estenam bullrich,  justificó la implementación de un 0800 para denunciar actividad política en los colegios, al definirlo como "un canal de comunicación de la comunidad educativa con el ministerio". Tras comparecer ante la justicia porteña, negó que la línea haya sido originalmente pensada para denunciar actividades políticas en las escuelas de la Ciudad.

En diálogo con la prensa luego de prestar declaración, el funcionario macrista sostuvo que la reunión sirvió para aclarar que el gobierno porteño entiende a la línea como "un canal que posibilita que se cumpla el derecho constitucional a peticionar ante las autoridades".

En el mismo sentido explicó que ya se recibieron cerca de 5 mil llamados y destacó que la línea no fue pensada para perseguir la actividad de diversos grupos de militancia kirchnerista, ya que "se han recibido denuncias respecto al PRO y otros partidos políticos, y todas van a ser procesadas de la misma manera".

"El 0-800 no fue puesto para denunciar a la militancia, los invito a que vayan a las escuelas secundarias, y que vean como todas tienen su centro de estudiantes gracias a que este gobierno reglamentó la ley de centros de estudiantes", señaló. Por último informó que en la próximas 24 horas remitirán ante la justicia la información y el protocolo de funcionamiento de la línea telefónica en cuestión.

 


COMENTARIOS