El barrio de Monte Castro salió a la calle a defender a los docentes echados

Docentes, padres y vecinos de la escuela de Monte Castro de la que el gobierno porteño echó a seis docentes por parodiar a Macri y  Bullrich se manigestaron en cotra de la medida ayer, con un abrtazo simbólico al coelgio. "Estamos angustiados. Los directivos y maestros que fueron separados de sus alumnos son excelentes profesionales. Macri, ellos pertenecen a esta comunidad educativa", dijo conmovida, con lágrimas en los ojos y casi sin voz, una de las maestras.

La docente se mostró conmocionada por la medida y realizó un emotivo llamado: "Quiero que mis compañeros vuelvan a esta  escuela, y sus alumnos también. Lo que hicimos fue actuar lo que estaba pasando con el cierre de grados en este distrito y en esta ciudad".

Para una mamá, "la sanción de Macri es tan absurda que no podemos quedarnos mirando para otro lado. Culpó a los maestros por una dramatización que quiso reflejar lo que estaba pasando con la escuela pública".

Después de entonar el himno nacional junto a padres, alumnos y vecinos que se acercaron al abrazo simbólico, otro maestro de la escuela dijo que "fue cruel la sanción porque además de separarlos de su comunidad, los mandó a escuelas que como mínimo están a una hora de viaje de aquí".

El lugar de traslado de los maestros es a los distritos 2, 3, 4, 9, 10 y 14 donde los seis maestros no podrán, según la disposición del Ministerio de Educación porteño, ejercer funciones ante los alumnos.

Para otra de las docentes, "lo que pasó en la escuela no tiene relación con la enorme sanción que les fijaron a nuestros compañeros. Si bien no habían cerrado grados en esta escuela, sí lo habían hecho en otras. Estábamos reflejando lo que estaba pasando con una dramatización".

La medida, coincidieron, "es grave porque establece una sanción antes de que se conforme el sumario administrativo". Ninguno de los docentes y padres de la escuela es identificado con nombre y apellido, ya que fue una decisión de toda la comunidad, para evitar seguir recibiendo sanciones.

De la convocatoria participaron dirigentes de UTE, ADEMYS, legisladores, comerciantes, organizaciones barriales como la Junta de Asuntos Históricos de Monte Castro, entre otros.

 


COMENTARIOS