Macri quiere que Buenos Aires sea Capital Mundial del Amor



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó una campaña para convertir a la Ciudad de Buenos Aires en la "Capital Mundial del Amor", con un acto central denominado "FeVida 2012", que es presentado como el primer encuentro de "espiritualidad" de Latinoamérica. En conferencia de prensa, Macri señaló: "Buscamos ubicar a la Ciudad de Buenos Aires como el centro espiritual más importante de Latinoamérica".

Macri dará una conferencia sobre "el amor a lo público" porque "en el servicio público uno encuentra esa cosa de dar y también la satisfacción de ver que las cosas suceden". Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, hablará del "amor a la tierra".

El encuentro se desarrollará entre el 6 y 9 de septiembre en el Predio Municipal de Exposiciones y se centrará "en la búsqueda del equilibrio y la salud tanto física como espiritual en un mundo moderno marcado por el estrés y la violencia".

También estarán presentes funcionarios como Cynthia Hotton y Norma Morandini, y personalidades como Alejandro Rozitchner, Bernardo Stamateas, Claudio María Domínguez, Juan Carr, Viviana Canosa, Ari Paluch, Nacha Guevara, el rabino Sergio Bergman, y Mario Sepúlveda -uno de los 33 mineros chilenos de Copiapó-, entre otros.

También participarán del evento Daniel Goleman, autor de libro "Inteligencia Emocional"; Sri Sri Raví Shankar, líder de El Arte de Vivir; Dadi Janki, líder del movimiento espiritual Brahma Kumaris, y la Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú.

También participará la actriz y cantante Nacha Guevara, que disertará sobre "Cómo rejuvenecer todos los días".


COMENTARIOS