Nuevo plan de seguridad para los edificios porteños

El Subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, presentó ayer el Plan Alerta y Seguridad en Edificios para el barrio porteño de Recoleta, mediante el cual serán entregados unos 2.000 botones antipánicos para los encargados."Hemos tenido la presencia de una gran cantidad de encargados de edificios, entendiendo que no hay programa de seguridad posible si no hay un control político de las fuerzas de seguridad pero también y, fundamentalmente, una participación activa de la ciudadanía", dijo Berni durante una conferencia de prensa. El Subsecretario explicó ante unos 100 encargados que el plan consiste "no solamente en acciones propias y típicas de la Policía Federal sino también en un programa de capacitación en la jurisdicción de la comisaría diecisiete".

La presentación se realizó en el edificio ubicado en Montevideo 950 del Ministerio de Educación de la Nación, donde también participaron el comisario Néstor Roncaglia, a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, el fiscal federal Carlos Stornelli y el juez de Morón Jorge Rodríguez. Además, estuvo junto a Berni el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María."El encargado del edificio es la persona que conoce no solamente su edificio sino conoce la cuadra, el barrio, las caras. Les hemos mostrado todas las herramientas que tiene la Policía Federal para interactuar con ellos y poder llegar en forma temprana ante una comisión de delito", aseguró Berni.

Berni señaló que en las próximas semanas presentarán el mismo plan en el barrio porteño de Caballito, por considerar que esta zona porteña es, junto a Recoleta y el Centro, la de mayor cantidad de edificios. "Cada vez que tengan la mínima duda nos tienen que convocar, tenemos desplegados los patrulleros de forma tal que no tarde más de dos minutos para interceptar el objetivo", pidió Berni a los encargados


COMENTARIOS