Rodriguez Larreta: "No tienen más excusas para continuar la medida de fuerza"

El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que los metrodelegados "no tienen más excusas" para continuar la medida de fuerza que desde hace siete días mantiene paralizado el servicio de subtes y premetro, y consideró que "tienen que levantar el paro ya".

"Hoy, los metrodelegados no tienen otra cosa que hacer que levantar el paro ya, en todo caso se seguirá negociando", dijo el funcionario porteño. En este sentido, agregó que la conciliación dictada ayer por la subsecretaría de Trabajo porteña es por ley "obligatoria", y que está previsto que si no se acata la norma se implementen "denuncias y multas".

En este aspecto, Rodríguez Larreta hizo una diferenciación entre la actitud de la Asociación de Trabajadores del Subte, que es el gremio que no acató la conciliación obligatoria, y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que -dijo- "es el gremio oficial" y "tiene una actitud más responsable", habida cuenta de que ayer inmediatamente "levantó el paro". Los "metrodelegados", sin embargo, representan a unos 200o empleados de los 3000 que trabajan en el subte y tienen el reconocimiento legal del Ministerio de Trabajo.

Al mismo tiempo, Rodríguez Larreta garantizó que "mientras continúe el paro, seguirá funcionando el sistema de emergencia", y agregó que "todo esto funcionó muy bien, y muchísima gente pudo salir del centro a la hora pico, en forma muy ordenada". "Esto es un paliativo, lo que hay que hacer es levantar el paro ya", insistió el jefe de ministros porteños.

 


COMENTARIOS