Macri admitió que la siutación en el subte "está complicada"

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que está "complicada" la situación en el subte, y volvió a responsabilizar por el tema al "descontrol propiciado por el gobierno kirchnerista". "No voy a ser responsable de víctimas fatales como tuvimos en Once (...) uno quiere estar tranquilo que la gente va a llegar segura a su casa", sostuvo, y volvió a plantear la necesidad de discutir cómo se recupera la calidad del equipamiento.

Macri sostuvo que ha "llegado a tal flexibilidad que en vez de pedirle a la Nación que se haga cargo de los $10 mil millones, que nos den los coches que han comprado y nos habilite a ir al BID, así la Ciudad puede financiar lo que ellos tendrían que haber hecho".

El líder de PRO calificó de "enorme y gigantesco" el "problema del subte", que volvió a atribuir a la "irracionalidad" de la administración nacional. "La realidad está complicada", reconoció Macri en declaraciones a radiales.
"No, lo veo mal al corto plazo porque los metrodelegados no colaboran", respondió Macri cuando se le preguntó si hoy se va a levantar la medida de fuerza en la reunión prevista para las 10 entre las partes. Además, volvió a embestir contra la presidente Cristina Kirchner al sostener que "ayer habló una hora por cadena nacional, y no mencionó el tema" del subte, como tampoco "habla de inflación y de inseguridad".

Para concluir, el jefe de gobierno porteño afirmó: "Nosotros no somos tan irresponsables para hacernos cargo de algo que por ahí no pasa nada pero por ahí pasa. Lo seguro y responsable es que haya un plan de inversiones acordado para que el servicio entre en un estándar de calidad internacional".


COMENTARIOS