Gobierno porteño y trabajadores intentan destrabar el paro en un juzgado

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, y representantes de los trabajadores están reunidos en la sede del Tribunal Contencioso Administrativo 6, para intentar destrabar el conflicto gremial que hace cuatro días paraliza el servicio de subtes.
La reunión es presidida por la jueza en lo Contencioso Administrativo 6, Laura Barreiro; además del titular de SBASE y los trabajadores, participa también la legisladora porteña María José Lubertino, quien presentó un recurso de amparo, y es la continuación de la audiencia que comenzó este lunes.

"La expectativa está en que surja una propuesta que habilite a discutir la paritaria en la segunda audiencia en la justicia. Ponemos mucha esperanza en eso porque ya no nos quedan muchas alternativas", dijo Enrique Rositto, secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, en referencia a la reunión. Sin embargo, aclaró que "esa expectativa depende de que el gobierno de la Ciudad envíe un funcionario y no un letrado como hizo ayer", en la primera parte de la audiencia.

Asimismo, explicó que si bien la audiencia "está vinculada al traspaso del subte, también es una excusa para discutir los aumentos de los salarios de los trabajadores".


COMENTARIOS