El gobierno porteño reabrió la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand

El gobiero porteño anunció la reapertura de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand, que permanecía cerrada desde hace varias semanas por falta de personal. “Después de unas semanas reabrimos la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand”, anunció el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a través de las redes sociales.

“El servicio estuvo suspendido porque renunciaron tres médicos a la vez. Durante ese período los internados fueron derivados a otros hospitales. Finalmente reabrimos la sala porque conseguimos, dentro del propio sistema de salud, los médicos que necesita el hospital para prestar este servicio. Mientras tanto el proceso de búsqueda por concurso continúa y esperamos conseguir más profesionales para seguir mejorando la salud en la Ciudad”, contó Larreta.

El cierre del servicio de Durand motivó reacciones tanto de los médicos  del establecimiento como de sectores de la oposición, quienes en su momento realizaron un acto en las puertas del Durand, para denunciar esa situación. El caso del hospital de Caballito, más el aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad, más las situación por la que atraviesa el Hospital de Niños, en el que no hay antibiótico hace dos meses, derivó en que el Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, el socialista auténtico Jorge Sélser, presentara un proyecto para declarar la emergencia sanitaria neonatal.


COMENTARIOS