La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación cuestionó el estado de los hospitales porteños

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y los legisladores porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Alejandro Amor y “Tito Nenna” visitaron hoy el hospital Borda, para relevar las condiciones en las que se encuentran el edificio y los pacientes internados allí. "No podemos tolerar los argentinos que sucedan semejantes atropellos a los derechos humanos de muchos ciudadanos que están en una condición de vulnerabilidad tremenda", afirmó Fresneda.

Cabandié, en la misma línea, opinó que tanto el Borda, como el Moyano y el Tobar García "son ejemplos del deterioro de la salud pública en la ciudad de Buenos Aires". "Esto es un problema estructural; estamos hablando de falta de médicos y de un cierre de camas producto de haber desmantelado la salud pública", afirmó el legislador.

Cabandié dijo que "ya que están preocupados por las cárceles", los diputados nacionales opositores Patricia Bullrich y Federico Pinedo "deberían recorrer esos hospitales, donde acontecen graves violaciones a los derechos humanos y a la calidad de vida de los pacientes". Fresneda adelantó que podría presentar denuncias si se comprueba que los establecimientos "no cumplen con los estándares de derechos humanos".


COMENTARIOS